La Clínica

Bienvenido a la clínica Cristina Fernández Bárcena, una clínica de fisioterapia en Infiesto especializada en tratamientos de osteopatía, logopedia y fisioterapia.

La CLÍNICA CRISTINA FERNÁNDEZ BÁRCENA es un centro médico especializado en fisioterapia y tratamientos de osteopatía.

Los orígenes de la clínica de fisioterapia en Infiesto se remontan a 2002, fecha en la que su gerente, Cristina Fernández, fisioterapeuta y osteópata en Infiesto, decide inaugurar un centro en el que la calidad y seriedad fueran sus dos principales pilares.

La clínica de fisioterapia de Cristina Fernández Bárcena, abierta desde el año 2002, ha incorporado para sus tratamientos de fisioterapia y osteopatía la CAMILLA MANUTHERA 242, diseñada por expertos finlandeses, con una tecnología única y moderna,que supone una revolución en la posibilidad de movilizaciones y tratamientos manuales.

Tanto el fisioterapeuta como el osteópata están capacitados para investigar la causa mecánica del problema y eliminarlo a través de las diferentes técnicas de fisioterapia o manipulación estructural, visceral ó craneal, prestando especial atención a la columna vertebral. Los tratamientos pueden aplicarse a la estructura músculo esquelética: lumbalgias, ciáticas, cervicalgias, hernias discales, osteoporosis, pubalgia; a la craneal: dolores de cabeza, migrañas, mareos, sinusitis; y en vísceras: hernia de hiato, dolores abdominales, estreñimiento, reglas dolorosas.

Sabemos que has decidido ser pionera, y traer la primera de éstas camillas a Asturias. ¿ Por qué? ¿ Qué ventajas tiene con respecto a las camillas convencionales?

1. El uso de esta camilla supone una experiencia de tratamiento muy agradable para el paciente.
2. Permite la movilización de todas las articulaciones mediante movimientos suaves y en 3 dimensiones.
3. El paciente se siente muy relajado durante todo el tratamiento.
4. Favorece el tratamiento del dolor de espalda, puesto que favorece la descompresión discal.
5. Gracias a su elevación eléctrica, incluso pacientes con movilidad muy reducida, pueden acceder a la camilla sin dolor.
6. Es una herramienta que asegura un mejor diagnóstico y tratamiento.
7. Acelera el tiempo de recuperación.

Además de apostar por los últimos avances en fisioterapia, la clínica de Cristina Fernández Bárcena también amplía sus servicios con respecto a la salud. ¿ Con qué servicios contáis?

En la actualidad la clínica cuenta con sevicio de nutrición, psicología y logopedia en sus instalaciones, poniendo a disposición de sus pacientes la posibilidad de una intervención multidisciplinar y más completa.

Desde el sevicio de logopedia ( ANA TORRICO ) nos encargamos del estudio, prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías del lenguaje, trastornos en la voz y el habla, como pueden ser problemas de voz, afasias tras ictus, parkinson, dislexia, tartamudez, problemas de deglución…

La intervención evitará efectos secundarios a nivel psicológico y social y será más efectiva cuanto más temprana sea, una vez detectadas las dificultades.

Al respecto del servicio psicológico ( CAROLINA RUBIO ) nos informan que la salud psicológica influye no sólo en cómo las  personas enfocamos y desarrollamos nuestra vida, sino también en la salud física y en las relaciones interpersonales.

Desde el servicio de atención psicológica se realiza evaluación, diagnóstico y tratamiento de trastornos psicológicos como: ansiedad, trastornos del estado de ánimo, trastornos de conducta, trastornos sexuales y de pareja, tabaquismo,etc.

En conclusión, la clínica de fisioterapia de Cristina Fernández Bárcena pretende promover la calidad de vida y salud de sus pacientes desde una intervención multidisciplinar y cercana al paciente.

Además, para los que no puedan acudir hasta nuestro centro, disponemos de servicio a domicilio, personalizando al máximo nuestra atención con el paciente.

Servicios de la clínica

La Doctora Cristina Fernández Bárcena con uno de los pacientes de la clínica

Tratamientos de la Clínica

Fisioterapia

Dolencias cervicales, lumbares, articulares, musculares, óseas, esguinces, tendinitis, hernias, ciáticas, enfermedades reumáticas y fisioterapia respiratoria.

Osteopatía

Trastornos digestivos, hernias hiatales, sinusitis, migrañas, ciertos insomnios, etc…

w

Logopedia

Todas nuestras acciones están dirigidas tanto a adultos como niños, con cualquiera de las dolencias ya mencionadas.